25 de noviembre de 2007

HIMNO A IQUIQUE

Letra: Santiago Polanco Nuño
Música: Victorino Caqueo

Si supimos vencer el olvido
soportando un ocaso tenaz
evitemos que en estos instantes
el progreso nos pueda cegar
Iquiqueños arriba la frente
y estrechemonos para cantar
que la fama de nuestros esfuerzos
ha cruzado la pampa y el mar

Coro
Cantemos con el alma estremecida
Iquique, Iquique, Iquique,
eres el gran amor de nuestras vidas
mi viejo y heroico Iquique
Marchemos desde el puerto hasta Cavancha
cantando, gritando Iquique
tu ambiente y la nobleza de tu gente
cautivan el corazón

La riqueza que ahora renace
y que viene del pródigo mar
nos señala la ruta del alma
y avistamos la felicidad

El destino de gloria y grandeza
que fijara la estrella inmortal
hará fuerte y segura la mano
que te guie a la prosperidad.

Coro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren a quien me encontre en la red... Felicitaciones por tu blog..(interesante) jaaa y le pususte tu foto ....(ja ja ja SE BUSCA)

Ya Pedrito salu2 a tí a tu família y al Paolo.

Se despide Atte.

Hector Ortiz M.
IP Nr. 1721

Ex-funcionario de Ad. Iqq.
(Actualmente de Coquimbo)

Anónimo dijo...

Muy bueno el blogg Pedro, tal vez me recuerdes Soy Oscar Piérola y alguna vez jugamos en el Deportivo Esfuerzo de niños, (Comercialino de los 88 a los 90) y dejame decirte que estas paginas son las que hacen recordar a Iquique como la tierra querida a los Iquiqueños que estamos en otras ciudades. Realmente GENIAL te felicito y saludos.

PEDRO ECHENIQUE TORRICO dijo...

GRACIAS OSCAR POR TUS PALABRAS, TU SABES QUE LOS IQUIQUEÑOS SOMOS ASI, QUEREMOS A NUESTRA TIERRA CON TODO NUESTRO CORAZON. QUIERO DECIRTE QUE SI ME ACUERDO DE TI.
UNA DE LOS OBJETIVOS DE MI BLOG ES QUE GENTE IQUIQUEÑA PUEDA VERLO EN OTRAS LATITUDES, ASI ES QUE CUALQUIER COMENTARIO O SUGERENCIA, SERA BIEN VENIDA, SI QUIERES QUE PUBLIQUE ALGO EN ESPECIAL, SOLO ESCRIBEME A MI CORREO Y DIMELO, MI MAIL ES pecheniquet@hotmail.com.
NUEVAMENTE GRACIAS
UN ABRAZO
PEDRO.

Anónimo dijo...

hola , me gusto mucho tu blog,buscando el himno a IQUIQUE
lo encontre hay fotos super lindas que en este momento estoy enviando a una amiga de venezuela y a unos amigos de argentina,ademas de amigos de puerto montt,ojalas sigas subiendo mas fotos y comentarios,son mu interesantes,saludos de una Iquiqueña.

PEDRO ECHENIQUE TORRICO dijo...

GRACIAS AMIGA, LA IDEA ES ESA, QUE IQUIQUEÑOS E IQUIQUEÑAS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PUEDA RECORDAR CON AGRADO A NUESTRO QUERIDO IQUIQUE, ADEMÁS QUE LA IDEA ES QUE ESTA PAGINA SEA UN APORTE PARA EL TURISMO DE NUESTRA CIUDAD, TODA VEZ QUE ESTA TIERRA OFRECE BASTANTE ENCANTO, BELLEZA, HISTORIA Y MUCHO MAS.
OJALA SIGAN TUS COMENTARIOS, ESTARE MUY AGRADECIDO DE TUS FUTURAS VISITAS, SI QUIERES QUE PUBLIQUE ALGO EN ESPECIAL, SOLO ESCRIBE A MI CORREO Y DIMELO, MI MAIL ES pecheniquet@hotmail.com.
GRACIAS, UN IQUIQUEÑO DE SIEMPRE,
PEDRO.