4 de mayo de 2008

OBISPO MARCO ANTONIO ORDENES FERNANDEZ


Hoy he querido rendir un pequeño homenaje a uno de los nuestros, un iquiqueño, un hombre bueno, hijo de esta tierra, peregrino y devoto de la Viergen del Carmen de La Tirana, Monseñor Marco Antonio Ordenes Fernández:
Nació el 29 de octubre de 1964 en la ciudad de Iquique. A corta edad se trasladó a vivir a Arica, donde estudió gran parte de su enseñanza básica, la cual finalizó en el Colegio Santa María de Iquique al regresar a su ciudad natal a la edad de 12 años. Su Enseñanza Media la realizó en el Liceo de Hombres Libertador Bernardo O'Higgins de Iquique.
Ingresó a la Universidad de Tarapacá de Arica a estudiar la carrera de Obstetricia en Ginecología, durante la cual estuvo como alumno en práctica en la facultad de la Universidad de Chile y su internado lo realizó en los poblados de Melipilla, Pomaire y Santiago.
Al titularse, regresó a Iquique a trabajar en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames. Es en ese entonces cuando a partir del impacto de la figura del Papa Juan Pablo II y las personas enfermas de cáncer del servicio de ginecología, especialmente las mujeres con enfermedad terminal, su vocación sacerdotal lo llamó a entrar al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1989, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología.
El 14 de diciembre de 1996 fue ordenado Sacerdote por Monseñor Enrique Troncoso en la Catedral Inmaculada Concepción de Iquique. Mismo día que asumió el cargo de Rector del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana y Asesor General para los Bailes Religiosos.
El 20 de noviembre de año 2004, debido al traslado de Monseñor Juan Barros Madrid al Obispado Castrense, el presbiterio lo nombró Administrador Diocesano de la Diócesis de Iquique, cargo que fue ratificado en Diciembre del mismo año por la Santa Sede y que desempeña hasta hoy.
El 23 de octubre de 2006, en el primer aniversario de la canonización de San Alberto Hurtado, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de Iquique.
UNA GRAN BENDICIÓN DE NUESTRO CREADOR, EL PERMITIR QUE UN IQUIQUEÑO GUÍE LOS CAMINOS DE LA IGLESIA Y GUÍE EL CAMINO ESPIRITUAL DE LOS HABITANTES DE ESTA HERMOSA CIUDAD.

No hay comentarios: