9 de abril de 2012
Detienen a pasajero de bus, llevaba casi 3 kilos de pasta base en su espalda y abdomen.
El decomiso lo realizó la Unidad de Control de Drogas de la Aduana de El Loa y el alucinógeno tenía como destino Antofagasta. La droga fue envuelta en dos paquetes rectangulares y adosándoselos en la espalda y en el abdomen con una faja.
EL LOA.- Un insólito decomiso realizaron este jueves funcionarios de la Unidad de Control de Drogas de la Aduana de El Loa, quienes lograron requisar 2,785 kilos de pasta base, equivalentes a 140 dosis del estupefaciente.
El alucinógeno, avaluado en el mercado ilegal en más de $4 millones 500 mil, fue hallado entre las vestimentas de un pasajero de un bus que se dirigía desde Iquique a Antofagasta.
Lo curioso de esto es que la forma escogida por el traficante para ocultar la droga de eventuales revisiones en los controles aduaneros, fue envolviéndola en dos paquetes rectangulares y adosándoselos en la espalda y en el abdomen con una faja.
Pero no fue el único decomiso de droga efectuado en el país ya que el servicio de Aduanas de Osorno y Punta Arenas lograron decomisar armas y marihuana en tres operativos realizados durante los últimos días en el paso fronterizo Cardenal Samoré.
Aplicando el procedimiento estipulado en la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos, a dos ciudadanos argentinos se les requisó una pistola y una escopeta, ambas con sus respectivas municiones, armamento que transportaban oculto en sus vehículos particulares cuando intentaban ingresar a Chile.
En cuanto a la droga, los funcionarios lograron incautar marihuana prensada del tipo paraguaya. El primer caso lo protagonizó un hombre argentino a bordo de un bus, quien traía oculto en el bolsillo de su chaqueta 11,3 gramos del estupefaciente, equivalente a 11 dosis.
De igual forma, una mujer también argentina pero radicada en Chile que transitaba en su auto, tenía escondido dentro de su cosmetiquero 11,5 gramos de la droga ilegal.
Gentileza: www.emol.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario