28 de noviembre de 2007

TRIBUS URBANAS

Pokemones, digimones, emos, hardcoritos, pelolais y ondulais
Una pequeña pincelada a estos personajes que vemos día a día...

Harcorito's o Emo's (En chile da igual): COSA RARA que actualmente esta entre las edades de 15 a 17 años. Usan por lo general ropa negra con rojo, muchas cadenas, traen más maquillaje que tu novia, su tema favorito es el suicidio y como sus padres tienen tan buena onda que les compran y les dejan ser lo que quieren, les arruinan la vida "junto con la sociedad que no los comprende". Normalmente hablan asi: "la kero caleta iapo jotem iem iapo zhausx". Se la pasan escuchando Panda o cosas por el estilo. (¿Personaje muy común en Chile? Demasiado común para mi gusto).

Pokemon: No, no me refiero a la serie de Satoshi Tajiri sino que a estos personajes que son mucho más comunes que los emo's, (por lo menos aca en Chile), estos personajes, son una mezcla de Emo con Reggaetonero, Si, una cosa bien rara. Por lo tanto, para resumir, podemos decir que por fuera es un Emo, pero por dentro es un raggaetonero (¿Un EMO mentiroso? ¡Claro que si!).
[Lamentablemente no se puede distinguir a simple vista un Emo de un Pokemon]

Digimones: Esta expresión se usa para referirse a Pokemones extremadamente feos.

PeloLais: Es una chica rubia, con el pelo liso, top-top y bastante acaudalada. Generalmente se les dice así a las chicas de los barrios altos. Tienen costumbres tales como tener fotologs y salir a "topear" en conjunto. Estudian en colegios particulares toptoptop, o en universidades privadas.

OnduLais:
1.- PeloLais mentirosa, que se plancha el pelo para ser PeloLais.
2.- Idem que una PeloLais pero con el pelo ondulado.
Entran en conflicto esas dos definiciones ¿Por qué la RAE no las incluye en el diccionario para salir de dudas de una vez por todas? (jajaja).

¿Será que me estoy poniendo viejo? Cada día comprendo menos la (in)cultura que me rodea. Veo caminar estos personajes y me dan ganas de soltar una carcajada (Mas de una vez lo he hecho), pero muchas veces me guardo mis risas debido a que veo que son demasiados. ¿Una invasión? ¿Un cambio en los estándares de "normalidad"? ¿Moda? Sólo el tiempo lo dirá... Pero tengo que confesarles algo, tengo un hijo y una hija que son pokemones, la invasión ha llegado a mi casaaaaaaaaaa…..

Dejando la broma de lado, las tribus urbanas, son modas, son situaciones del momento, ¿quién (de los treintones y cuarentones) no se va a acordar de la década de los ochenta, cuando existía ropa que jamás volveríamos a usar? (ropa amasada, peinados tipo palmeras en las mujeres, ropa nevada, botas blancas, etc., etc., etc.), fuimos, en su momento, muy criticados por el mundo adulto de entonces, hoy es un lindo recuerdo, mañana el recuerdo será la onda pokemona, porque existirá otra moda (quizás aún más rara y escalofriante).

No hay comentarios: