9 de abril de 2012

Deportistas iquiqueños tienen hasta fin de mes para postular a Beca Estanislao Loayza


Hasta el 30 de abril se extienden las postulaciones de la Beca Estanislao Loayza de la Ilustre Municipalidad de Iquique, con la cual el gobierno comunal respalda y apoya económicamente a deportistas destacados de la ciudad.

La beca, que lleva el nombre del boxeador iquiqueño que disputó el título mundial en Nueva York en 1925, busca apoyar, principalmente, a los deportistas destacados, que sus respectivas disciplinas sean reconocidas por el Comité Olímpico Internacional y que el desarrollo y crecimiento de ella apunte a las normas dispuestas por mencionado organismo.

El aporte consiste en un apoyo económico entregado mensualmente a los beneficiados, con el que pueden costear gestos de viajes, implementación deportiva y cualquier insumo que requieran para el deporte que practiquen.

Las bases y los formularios que deben presentar los deportistas que postulen pueden ser descargadas desde el sitio web de la Ilustre Municipalidad de Iquique, www.municipioiquique.cl, o también en el portal deportivo CiudadXtrema, www.ciudadxtrema.cl.

El gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Héctor Saglie, resaltó la importancia de esta beca para los deportistas que la reciben, “ya que les permite contar con mejor equipamiento para sus disciplinas deportivas, viajar a campeonatos nacionales o internacionales o incluso tener una mejor alimentación acorde a sus necesidades”.

Cualquier información o para aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico deportes@municipioiquique.cl , recordando siempre que el plazo para postular vence el lunes 30 de abril.

Luego del cierre de las postulaciones el Comité Evaluador, que integran la alcaldesa Myrta Dubost, el cuerpo de concejales, el Departamento de Deportes de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, determinarán quiénes serán los beneficiados con esta beca durante este año.

Información: www.municipioiquique.cl

No hay comentarios: