7 de abril de 2012

Perro Kiper es el terror de los narcotraficantes


País: Chile
Fecha: 2012-04-04
Medio: La Estrella de Iquique
Sección: Actualidad
Página(s): 7

Como funcionario de Aduanas lleva incautado 320 kilos de droga.

Durante la noche del domingo en el control aduanero de Quillagua, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, con la ayuda del perro de raza labrador "Kiper" incautaron 36 kilos de pasta base que iban ocultos en un camión que transportaba explosivos hasta Santiago. Tras ello, encontraron 500 gramos de cocaína en un
bus interprovincial con destino a Calama.

El decomiso se suma a 59 kilos de alucinógenos transportados en un vehículo que provenía de Cochabamba, Bolivia y 44 kilos de pasta base, escondidos en 48 paquetes puestos en el doble fondo de la estructura de otro vehículo, que también venía des de Cochabamba a Antofagasta.

TRABAJO

Frank Hanshing, jefe de la unidad de control de drogas de la Aduanas, destacó el trabajo de los funcionarios, donde fue posible sacar de circulación un total de 140 kilos de drogas en menos de 24 horas.

En este sentido, el apoyo que realiza "Kiper", es esencial en el combate y control de sustancias ilícitas por los puestos aduaneros del norte del país.

"Su trabajo se debe a la permanente preparación que alcanza "Kiper" en el centro de adiestramiento canino que Aduanas tiene en Arica, lo que finalmente se ve reflejado en cada procedimiento en la cual participa, en los distintos controles aduaneros del norte del país", detalló Hanshing.

Kiper es parte de la institución desde el 2006, y en lo que va de su carrera funcionaria, en el Servicio Nacional de Aduanas, ha incautado un total de 320 kilos de drogas, cantidad que lo hace ser temido por los
narcotraficantes.

LABORAL,
El director regional de Aduanas, Raúl Barría, comentó que la labor que realizan los funcionarios, es complementado con la participación de canes adiestrados, "sabemos la importancia de Kiper, y su trabajo no es menor debido a la efectividad que tiene en su trabajo".

Gentileza: www.estrellaiquique.cl

No hay comentarios: